La Exposición Hotelga 2016 fue todo un exito

2016-08-31 18.59.46

ICG Software estuvo presente en Hotelga

Hotelga 2016 tuvo un 30% más de visitantes y 15% más de expositores que en 2015

La 14° edición de Hotelga, el mayor encuentro de hotelería y gastronomía del país, concluyó este jueves en el predio de La Rural, del barrio porteño de Palermo, con un crecimiento del 15% en la cantidad de expositores y un 30% más de visitantes que el año anterior, según los organizadores del evento.

La feria, que fue organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y Ferias Argentinas, agotó los 4.500 metros cuadrados de superficie disponibles para la exposición, que contó con casi 230 stands que durante tres jornadas fueron visitados por alrededor de 8.000 personas.

Además, posibilitó la realización de algo más de 2.000 contactos comerciales directos entre los proveedores de insumos para hoteles, restaurantes y bares y los dueños de esos establecimientos.

El presidente de la Fehgra, Roberto Brunello, le dijo a Télam que “el crecimiento del 15% en la cantidad de stands fue muy importante porque es una muestra de que el sector apuesta al futuro y a la creación de herramientas para mejorar los servicios turísticos”.

Brunello destacó que “la exposición mejoró en calidad y organización” y puntualizó que el sector dedicado a la provisión de insumos para la hotelería y la gastronomía “demostró que crece cuando a la actividad turística anda bien”.

En ese sentido, el dirigente de la entidad que agrupa a 50.000 dueños de hoteles, restaurantes y bares de 63 filiales de todo el país sostuvo que “para estar mejor es necesario revisar el tema de los alojamientos informarles, la creciente presión tributaria, los impuestos por los derechos intelectuales y el elevado costo de las comisiones de las tarjetas de crédito”.

Por su parte, Enrique Pepino, titular de Ferias Argentinas, afirmó que “la feria creció en cantidad de expositores, pero sobre todo en la calidad de los stands y en la dinámica que alcanzaron las rondas de negocios que genera”.

Pepino subrayó que este año “Hotelga recibió más visitantes de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil”, y remarcó que esta circunstancia “deja en claro que el sector argentino está pasando por un buen momento y que presenta muchas novedades para los países de la región”.

El presidente de Ferias Argentinas manifestó que “a pesar de la situación difícil del sector hotelero, la exposición demostró que todos los actores vinculados a la actividad turística se preparan para crecer”.

Por último, Aldo Elías, titular de la AHT, señaló que la feria “volvió a demostrar su potencial de crecimiento” y estimó que en la próxima edición “tiene el éxito asegurado por la satisfacción de los expositores”.

“Los stands, además de contar con más superficie, mostraron un nivel de producción muy bueno y comparable con el de las grandes ferias de Europa, lo que demuestra que el sector se está recuperando y cada vez ofrece más y mejores productos”, agregó Elías.

El presidente de la AHT concluyó brindando su visión del sector que representa, que, desde su óptica “mostró una fuerte reactivación en las vacaciones de invierno y ese repunte siguió en agosto y probablemente se extienda hasta septiembre, que antes eran dos meses de baja actividad, y se está recuperando de un primer semestre malo y lleno de dudas”.

Hotelga 2016 volvió a mostrarse como el espacio ideal para generar contactos comerciales e informarse sobre las más recientes tendencias en hotelería y gastronomía.

Además, constituyó un ámbito ideal para conocer las ventajas que ofrecen las innovaciones de tecnológicas y otras herramientas para incrementar los negocios.

Los participantes fueron dueños, gerentes, directivos y profesionales vinculados a hoteles, hosterías, hostels, restaurantes, confiterías, bares, fast food y catering, junto a representantes de asociaciones, cámaras y organismos del Estado relacionados al sector.

Fuente : Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *