El 8 de Abril de 2014 finaliza el soporte de Microsoft sobre el sistema operativo Windows XP, el más utilizado por las computadoras en nuestro país y en el mundo en la actualidad.
Eso significa que no habrá más actualizaciones del sistema operativo provistas por Microsoft, lo que deja expuesto al sistema operativo a posibles ataques por hackers aprovechando alguna vulnerabilidad no descubierta aún.
Lo mismo se extiende al navegador internet explorer que viene por defecto en el windows xp.
A continuación el comunicado oficial de Microsoft
¿Qué es el fin del soporte técnico de Windows XP?
Microsoft ha proporcionado soporte técnico para Windows XP durante los últimos 12 años. Sin embargo, ha llegado el momento de que nosotros y nuestros socios de hardware y software invirtamos nuestros recursos en brindar soporte técnico a tecnologías más recientes, de modo que podamos seguir entregando excelentes experiencias nuevas.
Como resultado, después del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP no estará disponible, lo que incluye las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu equipo. En esta fecha, Microsoft también dejará de proporcionarMicrosoft Security Essentials para su descarga en Windows XP. (Si ya tienes Microsoft Security Essentials, instalado, seguirás recibiendo las actualizaciones de firmas anti-malware durante un tiempo limitado, pero esto no significa que tu equipo esté protegido, ya que Microsoft no entregará más actualizaciones de seguridad para ayudarte a proteger tu PC.)
Si sigues usando Windows XP después del término del soporte técnico, tu equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus. Además, mientras más fabricantes de software y hardware se sigan optimizando a versiones más recientes de Windows, puede esperar encontrar grandes cantidades de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.
¿Qué significa que mi versión de Windows ya no tiene soporte técnico?
Una versión no compatible de Windows ya no recibirá actualizaciones de software de Windows Update. Estas incluyen actualizaciones de seguridad que pueden ayudarte a proteger tu equipo contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado que pueden robar tu información personal. Windows Update también instala las actualizaciones de software más recientes para mejorar la confiabilidad de Windows, nuevos controladores para tu hardware y más.
¿Cómo me mantengo protegido?
Para mantenerte protegido después del término del soporte técnico tienes dos opciones:
Actualiza tu actual equipo
Muy pocos equipos antiguos podrán ejecutar Windows 8.1, que es la última versión de Windows. Te recomendamos que descargues y ejecutes el Asistente para actualización de Windows, para comprobar si tu equipo cumple con los requisitos del sistema para Windows 8.1 y después sigue los pasos en el tutorial para actualizarlo si es posible. Para obtener información detallada, lee las preguntas más frecuentes.
Obtén un nuevo equipo
Si tu equipo actual no puede ejecutar Windows 8.1, es posible que sea momento de considerar la compra de uno nuevo. Asegúrate de explorar nuestra excelente selección de equipos nuevos. Son más eficaces, livianos y elegantes que nunca, y su precio promedio es considerablemente menor que el de un equipo promedio hace 10 años.