CX Mercury : La marca rosarina de computadoras CX lanzó al mercado una línea de Mini Pc orientadas al ámbito de negocios, con un tamaño ideal para el punto de venta. Tuvimos la oportunidad de probarla y hacer una breve reseña de su funcionamiento que transcribimos a continuación.
Con un tamaño de 20 x 15 cm y solamente 4 cm de ancho, se puede poner en el escritorio con un pie que la deja parada o se puede adosar a un monitor LCD con soporte universal Vesa. Los dos soportes vienen incluidos en la compra, no hace falta comprarlos como adicionales. Es mucho mejor esta solución que los fallidos All-in-One. todo en uno.
No tiene partes móviles como ventiladores o cooler, lo que la hace muy silenciosa. La refrigeración se hace de forma pasiva ya que el aire circula adentro de la pc sacando por la parte superior al aire caliente.
Algo muy importante es que viene con 2 puertos seriales para conectarle una impresora fiscal. En estos tiempos de todo usb es destacable que los tenga ya que no es fácil conseguir una pc con estos puertos incluidos
Las características técnicas son micro Intel Celeron, 4 GB ram, disco 500 gb , 2 puertos usb 3.0 y 4 puertos usb 2.0, 2 puertos seriales, puerto Ethernet gigabit, placa wi fi incluida y salida dual de video por hdmi y vga.
La PC viene con un pie que se atornilla a la cpu, queda muy elegante de esta forma
La PC adosada al monitor, va atornillada al mismo con un soporte universal VESA
La PC y el monitor ya instalados con sus cables, aun asi ocupa poco lugar