El BCRA habilitó la Plataforma de Pagos Móviles (PPM) para hacer Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI), como medio de pagos de Ventas efectuadas tanto en forma online como presencial.
En su objetivo de bancarizar a todas las transacciones comerciales, estas herramientas habilitan a pequeños comerciantes y cuentapropistas a recibir pagos con tarjeta de débito pero hechos mediante una transferencia electrónica inmediata, eliminando aranceles y retenciones impositivas. También incluye la billetera electrónica, que permite transferir entre particulares.
Estos pagos inmediatos se transfieren y acreditan de manera instantánea y sin costo* usando el POS Móvil, el Botón de Pago y/o la Billetera Electrónica.
El POS Móvil es un dispositivo lector que se conecta al celular o tablet para cobrar productos o servicios. En este video se puede ver cómo funcióna:
El Botón de Pago es otra de las alternativas de Pago Electrónico Inmediato y sirve para vender productos o servicios desde una página web, redes sociales o enviar por correo electrónico al comprador.
La Billetera Electrónica es una aplicación que, instalada en un celular o usándola en su versión web, permite enviar dinero y recibirlo inmediatamente.
Hoy, existen en el mercado, estos productos:
Consultas, reclamos o denuncias | Lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 ó contactate al 0800-999-6663 | @BCRAusuarios | proteccionalusuario@bcra.gob.ar
* Vendedor: No tiene costo hasta el importe que represente la duodécima parte de las ventas máximas anuales establecidas para microempresa: $291.666* por mes, por entidad.
Comprador: Puede realizar transferencias diarias sin costo hasta un límite inicial de $8.060 (equivalente a un salario mínimo vital y móvil).