Software ICG

All-Products-1024x587

El Grupo ICG.

Innovamos desde 1985

El Grupo ICG Software es una compañía española líder en la fabricación y  comercialización de tecnologías de la información de alto nivel innovador que centra su actividad en el desarrollo de soluciones informáticas de gestión empresarial. ICG nació en Lleida en 1985, de la mano de su presidente, Andreu Pi Pocurull, con el objetivo de poner a disposición de los usuarios aplicaciones de software para satisfacer las exigencias del mercado principalmente en los  sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la industria y la distribución.

En 1992, la empresa desarrolla un plan estratégico de futuro, en el que aparece la necesidad de crear un nuevo software de alto nivel de forma industrial, utilizando los últimos avances tecnológicos y las más potentes y modernas herramientas de desarrollo. Este nuevo y ambicioso proyecto no se concibió a través de la comercialización local y directa al usuario final, sino a través de la creación y consolidación de un canal profesional de distribuidores de informática en todo el mundo.

En el año 1995, ICG fue la primera empresa del mundo en desarrollar tecnología visual y táctil para establecimientos, FrontOffice ICG Restaurantes. La excelente acogida que tuvo este nuevo modelo tecnológico de gestión traspasó fronteras y contribuyó a la expansión internacional de la marca y de los productos. ICG, a través de una constante política de innovación, ha ido desarrollando a lo largo de estos años un gran proceso de implantación internacional y de tecnologías de alto valor añadido.

Divisiones de negocio.

Desarrollamos tecnología de alto valor añadido

El liderazgo actual de ICG en sectores de Restauración, Comercio detallista, Comercio

Mayorista, Distribución, Industria y Servicios, Planificación y Movilidad, es el resultado del esfuerzo constante en investigación y desarrollo, de una autentica pasión por la innovación y la creatividad, y de una voluntad firme por ofrecer a las empresas en evolución permanente las soluciones más fiables y seguras.

ICG Software cuenta con dos divisiones de negocio. Por un lado, la compañía desarrolla soluciones de alto valor añadido bajo la marca ICG para los sectores de la hostelería, comercio, turismo, industria y distribución. En el primero de estos sectores ofrece soluciones verticales para restaurantes, fast foods, discotecas, cafeterías y hoteles que constan de software punto de venta bajo terminales táctiles, terminales de mano para captura de pedidos desde las mesas y software de gestión empresarial, la centralización de ventas y el control de una cadena de establecimientos propios o franquiciados.

El Grupo ICG también ofrece tecnología de alto valor añadido en el sector Retail con soluciones para boutiques, perfumerías, supermercados, establecimientos especializados y franquicias.

Además, la compañía pone a disposición de sus clientes con cadenas de establecimientos un sistema de gestión centralizado mediante Web Service, que permite gestionar desde cualquier punto del mundo toda una cadena de locales optimizando los stocks, el aprovisionamiento de estos y todos los procesos administrativos.

Por otro lado, ICG cuenta con la división de negocio HioPOS, un TPV Todo en Uno, autoinstalable, de fácil uso y de bajo coste, único en el mercado mundial, desarrollado con tecnología de última generación .NET.

Las soluciones ICG están traducidas a más de 14 idiomas diferentes. No obstante, el mundo de las tecnologías de la información es tan evolutivo y cambia tan rápidamente,

que nuestro departamento de I+D+i tiene la responsabilidad de conocer sistemas nuevos y trabajar en nuevas técnicas de desarrollo para ofrecer en el futuro más inmediato los productos que demande el mercado, para que nuestra compañía continúe siendo un referente en el mercado mundial de puntos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *